Messer Ibérica de Gases S.A.U.

Messer Ibérica fabrica, comercializa y distribuye gases industriales, medicinales y alimentarios. Esta filial de la multinacional alemana Messer, de capital familiar, fue fundada en 1970.

Su sede principal está ubicada en el complejo químico de Tarragona donde disponede dos plantas de fraccionamiento de aire y una red de gaseoductos para suministrar como empresa de servicio a las empresas químicas y petroquímicas de la zona.

Messer cuenta para la comercialización de gases comprimidoscon una amplia red de distribuidores y centros propios de distribución en toda la Península Ibérica. Las plantas de envasado de gases están ubicadas en Tarragona y Alicante.

La empresa suministra a clientes de múltiples sectores como la química, metalurgia, fabricación de cerámica y vidrio, industria alimentaria, técnica medioambiental, industria farmacéutica, sanidad y laboratorios.

Análisis técnico-económico de una planta de purificación y compresión de hidrógeno para el llenado de bloques a presión y tubos en semirremolques¡

El objetivo de este proyecto consiste en analizar la viabilidad técnica y económica de una planta de tratamiento y compresión de hidrógeno para el llenado bloques de botellas y tubos en semirremolques. A tal efecto habrá que llevar a cabo un estudio real de las distintas fuentes industriales en los polígono químicos de Tarragona donde existan excedentes de hidrógeno.

Habrá que efectuar un estudio de viabilidad económica para este proyecto realizando una comparativa en costes de las diversas alternativas y justificando la selección de la más idónea. Se deberá también realizar un diseño en detalle de una planta de tratamiento y llenado de hidrógeno industrial en recipientes a presión para poder comercializarlo de acuerdo con la normativa vigente y las especificaciones de los clientes. Podrá ser ampliado este proyecto con un estudio sobre las aplicaciones industriales del hidrógeno comprimido.

Este proyecto será supervisado y coordinado por un técnico de Messer Ibérica.

Contacta amb nosaltres

Messer Ibérica de Gases S.A.U.
Autovía Tarragona-Salou, km. 3,8
43480 Vilaseca (Tarragona)

Tel.
+34 977 309 500

Fax:
+34 977 309 502

E-mail:
info.es@messergroup.com